Anuncios

Un grupo de técnicos rusos del convenio militar se retira de Venezuela

Un grupo de técnicos rusos que se encontraban en Venezuela desde hace tres meses, como parte del convenio técnico-militar entre ambas naciones, abandonaron el país sudamericano este miércoles, informó la embajada de Moscú en Caracas.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, anunció el martes que un nuevo grupo de técnicos militares de Rusia llegó el lunes a Venezuela para prestar mantenimiento reglamentario a los equipos suministrados antes.

«El 26 de junio sale de Caracas a Moscú el avión IL-62 que lleva a los técnicos rusos que estaban en Venezuela durante tres últimos meses, en el marco de la asistencia técnica que presta Rusia según los contratos en la esfera técnico-militar con Venezuela», señaló, por su parte, la embajada rusa en un comunicado este día 26 de junio.

Los especialistas se encontraban en la nación caribeña desde el pasado mes de marzo, cuando llegaron a bordo de dos aviones, para «fortalecer la cooperación técnico-militar.

De igual manera, el comunicado precisa que el personal de Moscú realizó capacitación a los militares venezolanos.

«Rusia suministró a Venezuela varios equipos sofisticados que requieren respectivo mantenimiento; además, los especialistas rusos efectuaban capacitación del personal venezolano», señala el texto.

El Gobierno ruso recalcó que no se trata de presencia militar de esa nación en Caracas, sino como parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre ambos países.

Rusia y Venezuela también abrieron un centro de helicópteros para entrenamiento con participación de especialistas de esos dos países, en el estado Yaracuy (oeste).

El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra contrabandistas, como para tareas de rescate, evacuación o entrega de cargas humanitarias a las zonas remotas del país.

La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, durante la visita del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: