Anuncios

EEUU sanciona al hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

EEUU aplicó sanciones contra el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes el Departamento del Tesoro en su página web.

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro, designo al hijo del líder ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien había previamente sancionado el 31 de julio de 2017», consignó el Tesoro.

La más reciente medida fue tomada a partir de la Orden Ejecutiva 13.692, por la cual «se sanciona a Nicolás «Nicolasito» Maduro Guerra por ser integrar actualmente o haber integrado el Gobierno de Venezuela», añade el documento.

El Departamento del Tesoro dice que el hijo del presidente venezolano es integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

«La Asamblea Nacional Constituyente, que busca reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones del país, fue creada a partir de un proceso antidemocrático, instigado por el Gobierno de Maduro para socavar la voluntad de la población», afirma el Tesoro.

Venezuela atraviesa una crisis política agravada desde que el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que el Gobierno de Maduro –que asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó– mantiene el reconocimiento de países como Rusia, China e Irán, entre otros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: