El presidente del Parlamento Europeo dice que no dará a Puigdemont trato de diputado

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al expresidente catalán, Carles Puigdemont, advirtiéndole de que no le dispensará un trato de eurodiputado mientras las autoridades españolas mantengan su escaño como vacante.

«Hasta nuevo aviso por parte de las autoridades españolas, actualmente no estoy en disposición de tratarlos como futuros miembros del Parlamento Europeo», reza la carta, que también se dirige a Toni Comín, ex integrante del Gobierno catalán, huido a Bélgica junto a Puigdemont.

Tanto Puigdemont como Comín consiguieron un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 26 de mayo.

Sin embargo, su condición de huidos de la justicia española les impidió acudir a Madrid para recoger sus actas de eurodiputados, por lo que la Junta Electoral Central decidió dejar vacantes sus escaños, una decisión que posteriormente fue avalada por el Tribunal Supremo.

En su carta, Tajani recuerda que la lista de eurodiputados remitida por la Junta Electoral de España no incluye a Puigdemont y Comín.

«Parece que sus nombres no están en la lista de miembros elegidos, comunicada oficialmente al Parlamento Europeo por parte de las autoridades españolas», reza la carta.

Por ello, Tajani se desentiende de la situación de los dos políticos independentistas y se limita a referir que cualquier queja sobre la denegación de su escaño deberá ser cursada ante la justicia española.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69563 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: