Maduro agradece visita del premio Nobel de la paz 2015, Houcine Abassi

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes la visita del Premio Nobel de la Paz 2015, Houcine Abassi, y aseguró que le manifestó su respaldo al diálogo.

«Agradezco la visita del Premio Nobel de la Paz, Houcine Abassi, quien nos ha manifestado su pleno respaldo y disposición para abogar por el diálogo, el entendimiento y la paz del pueblo venezolano ¡Nuestra Victoria siempre será la Paz!», escribió Maduro en Twitter.

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y también participaron el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, uno de los representantes de la parte oficialista en el diálogo que se desarrolla con la oposición en Noruega; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Abassi, quien recibió el galardón en 2015 por su gestión en pro de una solución pacífica en Túnez, se reunió también con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó.

«Sostuvimos un encuentro con el Premio Nobel de la Paz, Hassine Abassi, luchador por la Libertad e impulsor de una salida a la crisis política y la transición democrática en Túnez», escribió Guaidó en su cuenta Twiter.

El jueves, durante una actividad para la entrega del premio nacional a comunicadores sociales, en el día nacional del periodista, Maduro señaló que quiere diálogo y entendimiento.

«El diálogo con los noruegos si va y vamos a avanzar en acuerdos verificables, cumplibles por la paz de Venezuela», añadió.

El pasado 16 de mayo el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo durante el cual se han celebrado dos reuniones en Oslo.

Las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes han discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos «tanto en sus comentarios como en sus declaraciones» para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025 y el desconocimiento de ese mandato por parte de la oposición y decenas de países.

Sputnik

About el comunista (67446 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: