Anuncios

Más de 1.000 residentes en Donetsk reciben pasaportes rusos en dos semanas

Más de mil de residentes en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) obtuvieron pasaportes rusos desde el inicio de la entrega de documentos hace dos semanas, comunicó a Sputnik el servicio de migración del Ministerio del Interior de la RPD.

«Más de mil de residentes de la República Popular de Donetsk ya recibieron los pasaportes rusos», según el ente.

Los pasaportes rusos se otorgan a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) a partir del 15 de junio en los centros especiales en el pueblo de Pokróvskoe y en la ciudad de Novoshájtinsk de la región rusa de Rostov del Don.

El pasado 24 de abril el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el otorgamiento del pasaporte ruso a los habitantes de las RPD y RPL.

Según el líder ruso, Moscú no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida, que representa una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás.

El Ministerio del Interior de Rusia alerta que el proceso de trámites de los pasaportes puede ocupar hasta tres meses, y ya hay miles de solicitudes del documento.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: