Anuncios

Pablo Iglesias: Pedro Sánchez debe gobernar con Unidas Podemos y no cometer la irresponsabilidad de convocar nuevas elecciones

Pablo Iglesias señala que Pedro Sánchez debe gobernar con Unidas Podemos para no verse obligado a “cometer la irresponsabilidad” de convocar nuevas elecciones.

El líder de Unidas Podemos se ha mostrado convencido este viernes de que cuando el presidente del Gobierno español en funciones compruebe que no obtiene el apoyo de la derecha para ser investido, irá a negociar con su formación y llegará a un acuerdo porque, según ha dicho, Pedro Sánchez “no cometerá la irresponsabilidad de obligar a los españoles a votar otra vez por una obsesión absurda y fuera de época” por tener un Gobierno monocolor.

En la imposibilidad de contar con la derecha, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tendrá que reconocer “lo evidente”, que es que el 28 de abril los españoles apostaron por un Gobierno de coalición, ha asegurado Iglesias.

El líder de la formación morada ha destacado que pese a los intentos del socialista “para sacar adelante la investidura con la derecha”, la derecha “ha tomado la decisión de no facilitar un gobierno en minoría del PSOE”, y cuando eso “se visualice” Sánchez va a buscar un “acuerdo integral de gobierno con políticas progresistas”.

Iglesias ha asegurado que un gobierno de coalición “estable y plural” es la “única garantía de que muchas cosas que no se han hecho en el pasado se vayan a hacer”, especialmente en asuntos como las pensiones.

Posteriormente, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha considerado que Sánchez se está dejando presionar por el poder económico y le ha pedido “valentía política” para rechazarlo y formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

A Pedro Sánchez se le complican las negociación de la investidura, y el adelanto electoral comienza a ser una opción. El partido político Podemos ha dicho estar esperando “movimientos” del PSOE para negociar un gobierno para España.

Con la negativa de Ciudadanos y el Partido Popular (PP) a abstenerse, además del apoyo de Unidas Podemos, Sánchez necesitaría además para formar gobierno a nacionalistas e independentistas regionales.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: