Anuncios

Presidente argentino se reúne con directora del FMI durante el G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dialogaron sobre la situación económica que atraviesa el país y el crédito que le concedió el organismo durante la cumbre de jefes de Estado del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) en Osaka, Japón.

«Macri y Lagarde se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka», informó Presidencia en un comunicado.

Los dos dirigentes coincidieron en «el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior y realizaron una evaluación positiva de la situación fiscal, que permitirá lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años», informó el Gobierno argentino.

Macri estuvo acompañado del jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mientras que Lagarde estuvo con el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

Argentina registró en los primeros cinco meses de este año un superávit comercial de 4.528 millones de dólares por una marcada caída en las importaciones, de 28,7 por ciento, mientras que las exportaciones crecieron 2,5 por ciento, según informó el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La actividad económica de Argentina se redujo en abril 1,3 por ciento respecto del mismo mes de 2018, con un buen resultado del sector de la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura, que treparon en abril 40,2 por ciento interanual, mientras que la pesca creció a su vez un 35 por ciento.

La reunión se produjo durante la primera jornada de la cumbre del G20 que tiene lugar hasta este sábado en la ciudad nipona de Osaka.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; mientras que en sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: