Anuncios

Muere el cineasta chileno Sebastián Alarcón

El director de cine chileno Sebastián Alarcón, que vivió y trabajó durante muchos años en la Unión Soviética, falleció a los 70 años de edad, comunicó este domingo la Cineteca Nacional de Chile.

«Lamentamos informar la muerte del cineasta chileno Sebastián Alarcón, radicado en Rusia, donde llegó a estudiar cine en 1969», publicó el organismo en su cuenta de la red social Facebook.

Tatiana Yákovleva, exesposa de Alarcón, comentó que el director de cine murió en la noche del sábado, alrededor de las 23.00 hora de Moscú (20.00 GMT).

«Tenía un cáncer que lo consumió en apenas dos semanas», dijo.

Alarcón, nacido en Valparaíso en 1949, en 1969 obtuvo una beca para estudiar en el Instituto de Cinematografía de la entonces Unión Soviética (VGIK), en Moscú.

Después del golpe de Estado de 1973 en Chile, el cineasta decidió quedarse en la URSS, rodando películas como ‘Noche sobre Chile’ (1977), ‘La apuesta del comerciante solitario’ (1984), ‘El jaguar’ (1986) y ‘Una actriz española para el ministro ruso’ (1990).

Con el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, Alarcón puso fin a su largo exilio y se radicó en Chile. Allí dirigió las cintas como ‘Los agentes del KGB también se enamoran’ (1991), ‘Cicatriz’ (1996) y ‘El fotógrafo’ (2002).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62008 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: