Anuncios

Sánchez prevé convocar una nueva ronda de contactos tras fijar la fecha de la investidura

Fuentes de Moncloa confían en que la fecha fijada ayude a desbloquear la situación.

Sánchez aún no cuenta con los apoyos necesarios, pero afirma que el Gobierno se necesita «en el mes de julio».

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez tiene la intención de convocar una nueva ronda de contactos con los partidos políticos a partir del martes, una vez que se fije la fecha para su investidura en el Congreso de los Diputados, informan a RTVE fuentes de Moncloa.

Sánchez prevé reunirse de nuevo reunirse con el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Los dos primeros aseguran que no apoyarán la investidura, mientras Iglesias exige entrar en el Gobierno para apoyar al presidente socialista.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, volverá a reunirse con el resto de grupos, añaden las fuentes.

Presionar con la fecha fijada

Desde el PSOE confían en que la fecha fijada ayude a desbloquear la situación, ya que Sánchez, que este sábado aseguró desde Osaka que España «necesita un Gobierno en el mes de julio», no cuenta aún con los apoyos necesarios para ser investido presidente.

«Hasta ahora los partidos han fijado sus posiciones, han especulado, pero en la votación todo el mundo tiene q asumir sus responsabilidades. Con fecha la cosa cambia», afirman las fuentes consultadas.

El PSOE volverá a pedir la abstención a PP y CS y defenderá un gobierno de cooperación con Unidas Podemos, mientras reprochan a Iglesias que no se haya movido de sus posiciones.

Pese al aparente bloqueo, las fuentes aseguran que confían en sacar investidura en julio. «Qué va a resolverse en septiembre que no se resuelva en julio», afirman.

RTVE

Anuncios
About el comunista (55318 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: