Anuncios

Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte

Una de cada diez personas tiene las llamadas experiencias cercanas a la muerte (ECM), escribe la revista MedicalXpress citando un estudio de científicos alemanes, daneses y noruegos presentado en el 5º Congreso de la Academia Europea de Neurología en Oslo.

Estas vivencias místicas que incluyen sensaciones extracorpóreas, alucinaciones visuales o auditivas, pensamiento acelerado, distorsión del tiempo y otros síntomas físicos y espirituales son comunes tanto para individuos que han pasado por situaciones verdaderamente mortales como ataques cardíacos, accidentes de tráfico, ahogamiento o combate como entre aquellos que no han estado en peligro de muerte inminente.

Los investigadores entrevistaron a 1.034 personas laicas de 35 países que fueron seleccionadas una plataforma de colaboración en línea y les preguntaron si alguna vez habían tenido una ECM. A los entrevistados que respondieron afirmativamente, les pidieron más detalles que se evaluaron en base a la llamada escala Greyson que mide las ECM en función de 16 síntomas específicos.

Un total de 289 personas dijeron haber experimentado una ECM, y 106 de ellas alcanzaron un umbral de 7 en la escala de Greyson, lo que confirma una experiencia verdadera.

Las experiencias más recurrentes, según los entrevistados, eran percepción anómala del tiempo (87%), pensamiento acelerado (65%), intensidad excepcional de sentidos (63%) y sensación de estar separados de su cuerpo (53%).

El 73 por ciento de las personas que afirmaron haber tenido una ECM la definieron como desagradable y el 27 por ciento, como placentera. Entre aquellos que lograron una puntuación de 7 o más en la escala Greyson, sin embargo, esa proporción fue del 14 y el 53 por ciento, respectivamente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55550 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: