Anuncios

Fuerte apoyo en Londres al recurso por la divulgación de los papeles de Assange

La reclamación de la documentación que la Fiscalía británica retiene sobre Julian Assange ha arrancado este 1 de julio ante el Alto Tribunal de Información del Reino Unido, con una fuerte presencia de simpatizantes del cofundador de WikiLeaks y expertos en Derechos Humanos y libertad de prensa.

“Mantengo firme la esperanza, es un caso legalmente arduo, pero gané la batalla a la Policía Metropolitana de Londres y puede pasar lo mismo esta vez”, señaló a Sputnik Stefania Maurizi, periodista italiana y apelante en este recurso bajo la Ley de acceso a la información.

Maurizi está representada por el abogado Philip Coppel en este recurso contra el Servicio Fiscal de la Corona (CPS, en sus siglas en inglés) y el Comisionado de Información.

El ministerio de Exteriores británico está igualmente involucrado en el proceso, como “parte interesada” en proteger la confidencialidad de las comunicaciones con Ecuador, Suecia y Estados  Unidos, que la reportera de investigación reclama al CPS desde 2015.

“Es extraordinario lo alto que ha llegado este caso y la cantidad de años que está implicando la lucha para acceder a los papeles de Assange”, declaró a esta agencia Emmy Butlin, del Comité Defensa de Assange.

La vista continua a lo largo de la jornada con argumentos técnicos sobre la interpretación de la ley y la naturaleza del sistema de tribunales sobre Derecho de Información, que se crearon la década pasada.

Maurizi ha reiterado su determinación por “reconstruir los hechos sobre el caso de Assange y de WikiLeaks” en un mensaje lanzado por Twitter desde la sede londinense del tribunal superior administrativo del Reino Unido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55550 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: