La Unión Europea y Vietnam firman acuerdo de libre comercio

La Unión Europea y Vietnam firmaron un acuerdo de libre comercio que supone la eliminación del 99% de los aranceles entre las dos partes, informó la Comisión Europea un un comunicado publicado en su página web.

«La Comisión Europea y el gobierno de la República Socialista de Vietnam aplauden la firma del Acuerdo de Libre Comercio y el Acuerdo para la Protección de las Inversiones celebrada el domingo 30 de julio de 2019 en Hanói», dice el comunicado al tiempo de señalar que los documentos firmados «impulsarán el desarrollo económico y la inversión entre Vietnam y la Unión Europea».

El 65% de las tarifas sobre las exportaciones europeas a Vietnam se suprimirán una vez el acuerdo entre en vigor, y el resto se irá eliminando en el transcurso de una década.

En cuanto a las exportaciones vietnamitas, el 71% de los aranceles se levantarán en la primera etapa, y el resto, durante los próximos siete años.

Vietnam es el segundo mayor socio comercial de la UE entre los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), después de Singapur, con un intercambio comercial situándose en casi 50.000 millones de euros anuales.

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: