Anuncios

Laurentino Cortizo asume como nuevo presidente de Panamá

El centroizquierdista Laurentino Cortizo asumió este lunes como el nuevo presidente de Panamá para el periodo 2019-2024 con la promesa de combatir la promesa y la desigualdad.

«Hoy celebramos la esperanza de que juntos lograremos las transformaciones que Panamá necesita (…) La siguiente conquista es la Sexta Frontera, el combate contra la pobreza y la desigualdad», dijo Cortizo en su cuenta de la red social Twitter tras su juramentación.

El flamante mandatario también se refirió a la lucha contra la corrupción y los delitos financieros.

Junto a Cortizo asumió José Gabriel Carrizo como su vicepresidente, quien a sus 36 años se convirtió en la persona más joven en ocupar ese cargo en el país.

«Caminaste a mi lado por más de 10 años y creíste en la palabra «Equipo», hoy me siento orgulloso de servir al país junto a un joven que ha demostrado tener el carácter necesario para transformar Panamá», escribió Cortizo en su cuenta de Twitter sobre el nuevo vicepresidente.

Cortizo, exministro y ganadero, ganó las elecciones presidenciales del 5 de mayo pasado como candidato de la alianza Uniendo Fuerzas, integrada por el centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, con el 33,35 por ciento de los votos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: