Anuncios

Lagarde renuncia a jefatura de FMI tras ser postulada para dirigir Banco Central Europeo

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el martes que se retirará del cargo mientras dure el proceso para ser elegida nueva presidenta del Banco Central Europeo.

«Me honra haber sido postulada a la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de este hecho, y en consulta con el comité de ética y la Junta Directiva del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerenta del FMI durante el período de postulación», dijo Lagarde.

Los líderes de la Unión Europea acordaron en una cumbre en Bruselas la lista de candidatos para cargos clave de las instituciones europeas, comunicó este martes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tusk anunció que el organismo propuso la candidatura de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, para la presidencia de la Comisión Europea.

El Consejo Europeo eligió también al primer ministro belga, Charles Michel, como candidato para presidente y propuso la candidatura de Lagarde para la presidencia del Banco Central Europeo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: