Anuncios

Más de 9 millones de venezolanos han sido beneficiados con viviendas

Más de 9 millones de venezolanos han sido beneficiados por la GMVV.

Un total de 9.5 millones de venezolanos han sido beneficiados hasta la fecha por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esto de acuerdo a estadísticas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHIVI).

Así lo informó este martes el ministro de esta cartera habitacional, Ildemaro Villarroel, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ofrecida en la sede administrativa de Construpatria, en Caracas.

Resaltó que más del 80% de las viviendas construidas por la GMVV son asignadas para la población más vulnerable.»El 80% de las viviendas que hemos construidos han sido asignadas a familias que tenían entre 1 y 4 sueldos mínimos de antes», manifestó.

Destacó que Venezuela es ejemplo en el mundo en materia de construcción de vivienda y sus esfuerzos fueron reconocidos en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, capital de Kenia, en mayo de este año.

Villarroel adelantó que para la próxima semana la GMVV entregará 96 hogares en el Urbanismo Jayana, ubicado en el municipio Los Taques, estado Falcón, para llegar así al hito 2 millones 700 mil en todo el país.

Asimismo, anunció que fueron aprobados 209 mil millones de bolívares para la importación de materiales destinados a la construcción de viviendas.

Detalló que cuentan con la producción de materiales para la construcción de hogares gracias a empresas públicas entre ellas Petrocasa que fue activada hace más de un mes, y agregó que se encuentran estrechando alianzas con empresas privadas.

Durante la rueda de prensa, aprovechó la oportunidad de invitar a cada uno de los periodistas presentes a inspeccionar durante el mes de julio los urbanismos de Ciudad Tiuna, en Caracas, Maca Socialiasta, en la parroquia Sucre del estado Miranda y Jorge Rodríguez Padre, en La Yaguara, así como la Fabrica de Insumos 27 de Febrero S.A., ubicada en Guatire.

Por otra parte, Villarroel indicó que para elevar la capacidad comunicacional del MINHVI y dar a conocer los avances que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en materia de construcción de vivienda, a partir del lunes 8 de julio se estrenará un programa radial Construir para Vencer que sera transmitido a través de Radio Miraflores en un horario comprendido entre 1:00 y 2:00 de la tarde.

La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad. Desde esas fecha se han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos.

Este proyecto ha sido continuado por el presidente Nicolás Maduro, quien estima seguir construyendo unas cinco millones de viviendas para el 2025.

Chávez inauguró el programa social con la entrega de las llaves de un techo propio a la sexagenaria Melania Rendón.

Desde entonces, la GMVV ha sostenido una política consecutiva de entrega de techos dignos que prevé llegar este año 2019 a 3 millones de hogares levantados y adjudicados.

AVN

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: