Anuncios

Clubes de fútbol argentinos abren estadios para refugiar a personas en situación de calle

El club argentino River Plate abrió en plena ola polar las puertas del estadio Monumental de Buenos Aires durante la noche del miércoles para dar refugio a 103 personas en situación de calle, una iniciativa que acompaña la organización social Red Solidaria y que será replicada por otros tres clubes de fútbol para este jueves.

«Estudiantes de Caseros está preparando un sistema parecido, Vélez Sarfield y Platense también», informó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, en declaraciones a la prensa esta mañana.

Resguardadas de la que hasta ahora fue la noche más fría del año, 103 personas pasaron la noche en cuatro de los gimnasios habilitados en el estadio de River Plate y 242 pasaron por sus instalaciones para llevarse comida o abrigo.

Muchas familias y bastantes mujeres, que la mayoría eran mujeres con hijos, se acercaron hasta el estadio de uno de los clubes más populares de Argentina, contó el referente de Red Solidaria.

Más de 50 voluntarios asistieron a las personas desprotegidas que pasaron la noche en el estadio de River Plate, cuyas autoridades anunciaron, en paralelo, una convocatoria para recolectar «frazadas y ropa de abrigo para las personas que más lo necesitan».

Debido a la crisis económica que mantiene al país en recesión desde el año pasado, y en pleno invierno austral, el club de primera división emprendió esta iniciativa junto a Red Solidaria, que a su vez lanzó la campaña Frío Cero para asistir a las personas que viven en la calle y no tienen un techo bajo el que refugiarse.

La decisión de River será imitada este jueves y viernes por el Club Atlético Estudiantes, cuyo estadio se encuentra en el municipio de Caseros, en la provincia de Buenos Aires.

También podrían adoptar los mismos recaudos el Club Atlético Vélez Sarfield, en el barrio de Liniers (oeste) de la capital argentina y el Club Atlético Platense, en Florida.

Mientras tanto, Red Solidaria difundió una serie de números de teléfono para que todos aquellos que vean a personas desguarnecidas frente al frío pidan ayuda de acuerdo al lugar en el que viven.

Un hombre de 53 años fue hallado sin vida el pasado lunes en el céntrico barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos muy impactados por esta muerte porque la muerte siempre es trágica, pero por frío es peor», reconoció el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

En los días precedentes se detectaron otros tres fallecimientos por hipotermia en la provincia de Jujuy (norte), en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y en Venado Tuerto, en el distrito de Santa Fe (centro-oeste), de acuerdo a la organización social.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una ola de frío provocada por un frente de viento patagónico que traerá al país temperaturas cercanas a los cero grados centígrados para las próximas jornadas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: