Anuncios

Rusia, preocupada por el traslado de militantes de la provincia siria de Idlib a Libia

Rusia está preocupada por el traslado de militantes de la zona de distensión siria de Idlib a Libia, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Me preocupa especialmente que observamos la concentración de militantes en Libia procedentes de la zona siria de Idlib», dijo Putin a la prensa al término de la reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Señaló que esta tendencia «representa una amenaza para todos, ya que (militantes) pueden trasladarse desde Libia a cualquier lugar».

Moscú, enfatizó, mantiene relaciones «tanto con el Gobierno de (Fayez) al Sarraj como con el señor (Jalifa) Haftar».

«Consideramos que es necesario cesar la confrontación armada cuanto antes y establecer un diálogo y alcanzar un acuerdo sobre cómo construir y restaurar el Estado libio», destacó.

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército de Haftar.

El pasado 4 de abril, Haftar ordenó una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: