Anuncios

Los derechos se convierten en pura exhibición

Los acontecimientos del orgullo Gay en Madrid estos días, sólo refleja el interés del capitalismo y gobiernos de éstos, el forcejeo de los PSOE, PP, Cs, VOX) queriendo amañar, conducir y sacar provecho de este colectivo, hacia la “alegría, amor, orgullo…”, en fin de todo menos de clase.

Por Maribel Santana*

La explotación de los trabajadores (LGTBI), o cualquier movimiento reivindicativo por sus derechos, acordarse de que tenemos  todos los frentes abiertos (desahucios, paros, jubilados, nacionalismos…, para qué cansar)

Las clases populares y trabajadoras canalizadas a través de fiestas y exhibicionismos, turistificacion, sacar votos y dinero de, en este caso, LGTBI, explotando a este colectivo y llevándolo por el redil que determina el capital.

Dice, el movimiento LGTBI de clase:

«DENUNCIAMOS EL CAPITALISMO ROSA DE CIUDADANOS»  El «orgullo crítico» contra el «capitalismo rosa» y la mercantilización de su movimiento»,

“representante del neoliberalismo que empeora las vidas de la clase trabajadora. No nos representan quienes validan a las personas LGTB nativas y con dinero, pero excluyen, dividen y marginan a las personas LGTBI trabajadoras».

«Somos clase obrera  y nos da igual que haya mujeres o una persona LGTBI dirigiendo el capital, pues este nos seguirá explotando».

La hipocresía de Cs, veletas, neoliberales que se apuntan a una guerra con tal de sacar, en su política de compras y ventas ciega, sacar provecho para el IBEX35, tratando de blanquear la prostitución, vientres de alquiler, en fin cualquier cosa les vale sin pudor alguno.

PSOE, otro tanto, presumiendo de progres, desde las chaquetas de pana, hasta el muñeco de Bruselas (Sánchez) denunciando el franquismo en favor de los homosexuales, y otros movimientos como el feminista, canalizándolos por el lado de las fiestas, gracias, batucadas, jolgorio,  en vez de por la clase, Así, es como lo quiere el capitalismo.

Todo, menos pactar con Podemos y compartir el Gobierno, porque el IBEX 35 se lo prohíbe. Angustiados porque la derecha como ellos (PSOE), no quieren pactar o abstenerse para gobernar solos, que es como lo quiere repito el IBEX35.

No quieren que Podemos les toque las narices, con derogaciones de leyes laborales bárbaras, con que les suba a los ricos y bancos los impuestos, pobrecitos ¡que se arruinan! No quieren en fin que haya políticas económicas para que los pobres levanten las cabezas y puedan sobrevivir, al menos.

Las riadas de chalecos amarillos en Francia, las riadas de jubilados (viejos botados en las calles defendiendo sus tristes pensiones), las riadas ocultas de los desahucios y madres solteras en las calles con sus hijos, mientras se permite a los bancos estas barbaries, y no le ponen remedio ni con pastillas de menta. En fin todo lo que no es glamoroso. Eso lo omiten.

Por otro lado, vox, necesario para votos y pactos, estos fascistas intolerantes, (que el pueblo les vota, porque no hay izquierdas ni otras alternativas que les resuelva su hambre de todo) estos intolerantes pulsando unos contra otros, esta guerra de caimanes corruptos y fachas son los que nos representan y defienden.

Broncas en una supuesta derecho-fiesta, a ver quien se lleva el gato al agua por la presa ahora en boga LGTBI, porque cuando el capital los odiaba, era todo represión y hasta muertes, sobre estas personas, pero la cosa ha cambiado, porque el capital es tan alternativo, así como diabólico y viejo, por eso es por lo que está en el poder.

Pero claro, no razone usted más allá de los establecido o políticamente correcto porque se le tacha inmediatamente de racista, homófobo, intolerante etc., y es así porque lo determina el que manda.

Acostumbrados estamos al menos los canarios, de los carnavales desde la represión fascista a que los vecinos y entre ellos los gays salgan a las calles, a fiestas populares, donde todo era diversión y liberación y atrevimiento contra el fascismo, a través de estos espacios populares.  Pero desde que el capitalismo vio que podía sacar ganancia de esto, los tapan con celofán  los privatizan y canalizan a su interés.

Los derechos de las gente llámese LGTBI, como cualquier otro colectivo, es lucha de clase, no fiestas y exhibiciones del capital.

¿Quién nos defenderá de nuestros defensores?

*Feminista, licenciada en historia, jubilada.

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Los derechos se convierten en pura exhibición

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // julio 9, 2019 en 4:31 pm // Responder

    Toda la razón,el capitalismo canaliza muchos movimientos,las luchas tienen que ser de clases,es la filosofía comunista anticapitalista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: