Anuncios

Pablo Iglesias dice que Sánchez quiere ser presidente «a toda costa, independientemente del programa»

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere ser reelegido al frente del Ejecutivo «a toda costa, independientemente del programa».

En declaraciones a la prensa antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Iglesias ha indicado que en su formación política tienen la sensación de que el PSOE quiere «sacar la investidura como sea, independientemente del programa».

A su juicio, cuando alguien quiere negociar con PP y Ciudadanos y, al mismo tiempo, «nos pide ayuda a nosotros, da la sensación de que el programa no le interesa», sino que lo que le interesa es «ser presidente a toda costa, independientemente del programa».

El líder de la formación morada ha insistido en que lo mejor es «hacer los deberes» en julio y no dejar la investidura para septiembre, «como los buenos estudiantes», y no llegar a esa sesión solo con el apoyo del diputado de Cantabria.

Ha dicho que mañana le planteará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán que aún tiene tiempo para negociar un «acuerdo integral» de programas, equipos de gobierno y de estabilidad para la legislatura.

En su opinión, su formación política ha hecho «cesiones y reflexiones» para llegar a ese acuerdo con los socialistas y han sido ellos los que han puesto diferentes trabas.

Al principio, ha continuado, era que si pactaban con ellos no sacarían adelante la legislatura por la oposición de los otros grupos; después se negó al gobierno de coalición; posteriormente la postura de Unidas Podemos sobre Cataluña y ellos, ha asegurado, no van a plantear «líneas rojas» a los socialistas.

Tras recordar que en el acuerdo con Ciudadanos y el PSOE de la anterior legislatura, Albert Rivera dijo que se cumplía el 80 % de su programa y que ellos no piden tanto, Iglesias ha precisado que se conforman con que se cumplan algunos artículos de la Constitución, entre los que ha citado los que recogen la protección y actualización de las pensiones, el derecho a la vivienda o mayor justicia fiscal.

En la reunión de este martes, ha dicho, planteará a Sánchez «una negociación integral de gobierno» y de equipos de gobierno porque cuando los programas no van acompañados de equipos «se quedan en papel mojado».

EFE

Anuncios
About el comunista (55673 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: