Anuncios

Advierten de un posible ‘default’ en EEUU en septiembre

Estados Unidos puede enfrentar pronto un ‘default’, informa Bloomberg con referencia a un informe del Centro de Política Bipartidista (BPC, por sus siglas en inglés).

El Centro de Política Bipartidista informó el 8 de julio que existe un «riesgo significativo» de que Estados Unidos rebase su límite de deuda a principios de septiembre, a menos que el Congreso actúe. Los expertos ya habían pronosticado que EEUU incumpliría con sus obligaciones de pago en octubre o noviembre.

La razón está en unos ingresos fiscales demasiado bajos, que han crecido solo un 3% este año, por debajo de lo que se esperaba.

Además, el medio observa que la cámara baja del Congreso estadounidense se va de vacaciones el 26 de julio, pero todavía no se ha planteado la cuestión de aumentar el límite de la deuda.

Según Shai Akabas, director de política económica del BPC, el Congreso de EEUU debe solucionar el problema antes del 26 de julio, de lo contrario, Washington corre el riesgo de no garantizar el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

El Departamento del Tesoro ha estado utilizando las llamadas medidas extraordinarias para cumplir con las obligaciones de deuda desde el 2 de marzo, cuando EEUU alcanzó su límite de 22 billones de dólares en préstamos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: