Anuncios

Moscú exige que Londres justifique en 24 horas la negativa de acreditar a Sputnik y RT

Rusia exige que el Reino Unido justifique en 24 horas la negativa de acreditación a RT y Sputnik a la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa en Londres y las acusaciones que lanzó contra esos dos medios, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso tildó de «inadmisible» que las autoridades británicas no solo se negaran a acreditar a RT y Sputnik al foro, y además «presentaron ante el público acusaciones duras contra nuestros medios de información», diciendo que interpretan «papel activo en la propagación de desinformación», y lo hicieron «sin presentar pruebas».

«Exigimos que Londres en 24 horas presente pruebas concretas, sobre la base de las cuales se hará una declaración correspondiente. En caso contrario calificaremos esas acusaciones de difamación que denigra la imagen de los medios rusos, lo que es un ejemplo ilustrativo de la propagación de noticias falsas y desinformación», dice la nota.

Además, una delegación oficial rusa no pudo asistir a la conferencia  «porque se les denegaron los visados de entrada al país».

La Cancillería rusa criticó que los organizadores del foro «convirtieron el evento en un instrumento para implementar sus tareas políticas» del momento.

«Suponemos que otros países y periodistas responsables sacarán sus conclusiones correspondientes. Esperamos que las ONG de derechos humanos y los organismos internacionales encargados no titubeen a la hora de expresar su postura», afirmó.

El Ministerio ruso agregó que había informado de la situación en torno a los medios rusos al representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir.

​El 5 de julio Simonián, comunicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se negó a acreditar a RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

Al día siguiente los organizadores de la Conferencia rechazaron acreditar a un corresponsal de Sputnik sin explicarle la razón de esta decisión.

RT comentó en su cuenta de Telegram que los representantes de la organización británica dijeron por teléfono a la cadena que no quedaban plazas.

La Embajada de Rusia en el Reino Unido tildó de discriminatorio el rechazo de Londres a acreditar a RT.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la necesidad de oponerse a la actividad de los medios rusos, en la que indicó como las principales amenazas a Sputnik y RT.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55550 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: