Anuncios

Al presidente Zelenski le entregan carta personal de la madre de Vishinski

El jefe de la emisora rusa Ejo Moskvi, Alexéi Venedíktov, informó que al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se le entregó una carta personal de la madre de Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina.

«¿Por qué estoy en Kiev? Porque traje una carta personal de la madre de Kiril Vishinski, Larisa Románovna, dirigida al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que se le entregó ya», escribió Venedíktov en Telegram.

El jefe de Ejo Moskvi (Eco de Moscú) informó más tarde que pudo visitar a Vishinski en la prisión preventiva.

«Estuve en el centro penitenciario donde mantienen a Kiril Vishinski. Como ciudadano de Ucrania él está decidido a defender su inocencia en un juzgado ucraniano y espera que la vista de la causa pueda empezar el 15 de julio», informó Venedíktov en Telegram.

También señaló que el periodista no tiene problemas de salud.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la «política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas».

El responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, dijo estar alarmado por el proceso contra Vishinski y tras una nueva prórroga de su arresto señaló que le decepciona la posición mantenida por Ucrania e instó a excarcelar al periodista.

El secretario general de la OSCE, Thomas Greminger, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62008 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: