Anuncios

Comunistas de Sri Lanka piden moción de censura al Gabinete por atentados

El Partido Comunista de Sri Lanka propuso este miércoles votar la moción de censura al Gobierno y al primer ministro por los atentados del 21 de abril, que causaron la muerte de más de 250 personas, comunicó el portal electrónico Ada Derana.

Según los comunistas, los dirigentes del país «no lograron tomar medidas eficaces» para poner la situación bajo su control, a pesar de disponer de toda la información necesaria.

«Como resultado de la negligencia criminal murieron más de 250 personas, incluidos ciudadanos de Sri Lanka, y más de 500 personas quedaron heridas, el país sufrió un sustancial daño material», declararon.

Los comunistas acusan asimismo al Gobierno de no haber tomado oportunamente las medidas contra diversos grupos islamistas, cuyos vínculos con Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se conocían mucho antes de los sucesos de abril.

El Partido Nacional Unido, gobernante en Sri Lanka y liderado por el primer ministro Ranil Wickremesinghe, declaró que está en contra de la moción de censura al Gobierno y planea boicotear esa iniciativa.

El domingo pascual del 21 de abril, en Sri Lanka se produjo una cadena de atentados que fueron reivindicados por Daesh y causaron de 250 a 260 muertos, incluidos 40 extranjeros.

Hasta la fecha fueron detenidas más de 100 personas como presuntas involucradas en esos actos criminales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: