Anuncios

Diputados del PSOE piden por carta al PP que se abstenga en la investidura de Sánchez

«Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un gobierno», señalan, entre otros, Lastra, Ábalos y Navarro.

El PP rechaza la petición de los socialistas y recuerda que Sánchez se fue para no dar luz verde a Mariano Rajoy.

Un total de 66 diputados del PSOE que se abstuvieron en octubre de 2016 para que Mariano Rajoy gobernara han solicitado en una carta que los 66 diputados del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados hagan lo mismo ahora y faciliten, así, un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. En el PP han rechazado la petición socialista y han señalado que el primero que se fue para no dar luz verde a Rajoy fue el actual presidente del Gobierno en funciones.

«No os pedimos la abstención a favor de un gobierno socialista. Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un gobierno. No os pedimos que hagáis nada que no hayamos hecho antes nosotros», señalan, entre otros, la número dos del PSOE, Adriana Lastra; el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; y el exlehendakari, Patxi López, que gobernó gracias a los votos del PP.

También rubrican la misiva la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Micaela Navarro, el que era entonces portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, y el que fuera rival de Sánchez en las primarias por el liderazgo del PSOE Eduardo Madina. Entre los que no lo hacen (faltan tres de los 69 que se abstuvieron) está Soraya Rodríguez, exportavoz socialista y que ahora es eurodiputada por Ciudadanos.

En la carta, titulada «Un camino difícil y honorable», los diputados socialistas -que recuerdan todo lo ocurrido en aquellas fechas, incluido el pacto fallido entre PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez- señalan que si los ‘populares’ se abstienen ahora habrán recuperado «entre todos» parte de la «cultura política que hizo posible la Transición y que inspiró la Constitución».

«En política es tan importante lo que se dice como quien lo dice. No hablamos de oídas, sino de lo vivido. Quienes firmamos esta carta sabemos bien lo difícil que es hacer el camino que os pedimos que hagáis, pero es posible hacerlo, y es honorable», aseguran en el final de la misiva los firmantes de la misma.

El PP rechaza de nuevo la solicitud del PSOE

El PP ha tardado muy poco en rechazar la solicitud de los diputados socialistas. Fuentes del partido han señalado a TVE que el primero que se fue para no dar luz verde a un Gobierno de Rajoy fue Pedro Sánchez y que el expresidente del Ejecutivo, antes de pedir las abstenciones socialistas, «al menos» ofertó un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

Además, las mismas fuentes han recordado a los diputados que ahora solicitan la abstención ‘popular’ que fueron ellos los que votaron la moción de censura y que han puesto «la unidad de España en peligro» al aliarse con «batasunos e independentistas». Esta es la postura oficial del partido que ya dijera este mismo martes su presidente, Pablo Casado, tras reunirse con Pedro Sánchez.

Fuentes de Podemos, por su parte, aseguran a TVE que la carta de los diputados socialistas «es una muestra más de que el PSOE y Pedro Sánchez están buscando el apoyo de la derecha».

RTVE

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Diputados del PSOE piden por carta al PP que se abstenga en la investidura de Sánchez

  1. Maria Isabel Santana Leon // julio 10, 2019 en 9:54 pm // Responder

    Señores, el bipartidismo está jodido, porque no es lo mismo repartirse la tarde entre dos cada cuatro años que entre unos cuantos mas y que les toque gobernar cada 20 años. Asi que tanto el PP, PSOE están preocupados por esto tan sagrado hasta ahora, que llevan así 38 años.
    El PSOE, de derechas ellos/as, disimulando con cuatro mierdecitas que ha hecho para disimular se han creído que el pueblo es tonto y no se entera.
    Le ha dicho el IBEX 35 que procure estar en la derecha, porque no quieren que otras izquierdas les toquen las narices con el paquete de medidas para que la gente vivan mejor y ellos, los ricos no pueden, ni quieren cambiar el asunto.
    Ese es el problema de PSOE, que no le quedará mas remedio que pactar con otros grupos de izquierdas, o gobernar solos frente a viento y marea. Estos si que les ponen a huevo el gobierno en manos de la otra derecha, más pura. PP
    asustados por el IBEX35 que les enseña la zapatilla amenazante. Los burgueses(PSOE) se desenmascaran rápidos, la cobardía y su ideología de derechas económica ( creyéndose izquierdas les traiciona). El subconsciente es el embrión de lo consciente. Incapaces de romper con el capitalismo aunque sea con tres mierdas que les puedan extraer, acaban ahorcándose. Así es la burguesía. deberían de desaparecer. Así es como la derecha en Europa está avanzando porque son mas capaces de darle a la población aunque sean algo mas de migajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: