Anuncios

RT y Sputnik son punto clave del debate sobre la libertad de prensa en Londres

El canal de televisión RT y la agencia de noticias Sputnik se convirtieron en «protagonistas» de un debate que se desarrolló este miércoles en Londres tras la inauguración de la Conferencia Global sobre la Libertad de los Medios de Comunicación.

A los medios rusos RT y Sputnik se les negó la acreditación para participar en esta conferencia.

La Cancillería británica lo explicó con «su rol activo en la propagación de la desinformación» y cuando a su representante le pidieron dar ejemplos concretos, aconsejó preguntarlo al regulador de medios Ofcom, que había acusado a RT de haber violado en siete ocasiones el código de difusión.

La situación en torno a RT y Sputnik indignó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, su portavoz, María Zajárova, dijo que Rusia exige que Londres presente en 24 horas los hechos concretos que sirvieron de fundamento para negar la acreditación.

Durante el debate de este miércoles, BBC Monitoring adujo los supuestos intentos de RT y Sputnik de influir sobre las elecciones europeas, afirmó que aconsejaban al electorado no participar en los comicios.

Olga Robinson, de BBC Monitoring, preguntada qué se podría hacer para contrarrestar la «desinformación» del Kremlin y su «injerencia» en los procesos políticos de otros países, dijo que «se debe verificar minuciosamente los hechos, elevar el grado de información de la sociedad y estimular el pensamiento crítico».

Su colega Shayan Sardarizadeh resumió: «Somos BBC, exponemos solo los hechos».

A mediados de febrero pasado, el productor de BBC Riam Dalati reveló que la escena en hospital tras el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un espectáculo montado y filmado.

Pero los participantes del debate de hoy prefirieron no tratar este tema.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: