Anuncios

Unidas Podemos pide a Sánchez que se marque como principal objetivo la búsqueda de apoyos para tejer un Gobierno de coalición

La vicepresidenta primera del Congreso y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, ha pedido este miércoles al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que se marque como principal objetivo la búsqueda de apoyos para tejer un Gobierno de coalición con la formación morada, y por tanto, abandone «las estrategias políticas» y la búsqueda de «relatos».

Elizo se ha manifestado de este modo en San Lorenzo de El Escorial, a donde ha acudido para participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, y se ha referido al desenlace de la reunión de este martes entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Ante todo, la diputada de Podemos ha demandado «calma y cordura» para afrontar la investidura, y tras ello, ha reclamado a Sánchez que «sea capaz» de forjar un Gobierno de coalición con los apoyos que permitan su respaldo parlamentario.

Éste debería ser «el primer objetivo», ha afirmado a los medios, y no recurrir a «estrategias políticas y a marcar relatos con cuestiones que nada tienen que ver» con la negociación de los apoyos para que cuaje la investidura, como propuestas que «no son ciertas».

Ha aludido así Elizo a las afirmaciones provenientes de fuentes socialistas sobre la petición de Iglesias de una vicepresidencia en ese Gobierno de coalición hipotético, o a las insinuaciones sobre un supuesto cambio de criterio de Unidas Podemos respecto a la suspensión de los diputados presos por el ‘procés’, que esta coalición no compartió a la espera de más documentación jurídica.

La vicepresidenta primera del Congreso ha destacado que si Unidas Podemos apuesta por un Gobierno de coalición es para frenar, ha dicho, «la tendencia natural» de Sánchez a desarrollar políticas no enteramente de izquierdas, sobre todo en el campo económico.

La ejecución de medidas «progresistas», ha añadido, sólo se garantiza si entra Unidas Podemos en un Ejecutivo junto con el PSOE.

EFE

Anuncios
About el comunista (53683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: