Anuncios

Evo Morales investido Doctor Honoris Causa por Universidad rusa de Amistad de Pueblos

El presidente boliviano, Evo Morales, recibió este jueves el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), comunicó un corresponsal de Sputnik.

El rector interino de la Universidad Evgueni Schesniak dijo en un acto solemne que este 11 de julio los miembros del Consejo Académico de la RUDN «han decidido de manera unánime otorgar el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República de Bolivia, Evo Morales».

«Esta decisión es un símbolo de reconocimiento apropiado de los logros importantes de Su Excelencia en numerosos ámbitos de la actividad humana y en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación de los pueblos, incluidos los de Rusia y Bolivia», destacó.

Subrayó que la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Morales es «una continuación natural del desarrollo y la ampliación de la cooperación ruso-boliviana en la educación, la ciencia y la investigación».

El rector interino también le regaló al presidente un cuadro de la RUDN.

Por su parte, Morales declaró que está «sorprendido por este reconocimiento».

«No soy académico, tengo una formación. Medio raro suena doctor Evo, pero muchas gracias», dijo.

El mandatario boliviano le entregó a Schesniak un regalo típico de Bolivia y un par de sus libros.

Morales asistió al acto acompañado por una amplia delegación de unas 20 personas.

Más tarde el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con Morales, le felicitó por el nuevo título.

«Para aprovechar la ocasión, me gustaría felicitar al señor Morales por recibir el título de Doctor Honoris Causa de esta universidad», dijo en su encuentro en el Kremlin.

Putin subrayó que este título reconoce «el aporte personal en la profundización de los lazos ruso-bolivianos» que hizo Morales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: