Anuncios

Gobierno argentino defiende sistema de escrutinio electoral ante críticas de oposición

El Gobierno de Argentina defendió este jueves el sistema de escrutinio que se empleará en las elecciones de agosto y octubre ante advertencias opositoras de riesgo de fraude, informaron medios locales.

«Se están haciendo las pruebas técnicas, todas dan que se va a llegar bien al escrutinio; hay que saber que en Argentina hay un escrutinio provisorio, y el definitivo lo hace la Cámara Nacional Electoral; se va a llegar bien a las elecciones», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó el portal Infobae.

El sector de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) cuestionó el proceso de licitación que otorgó a la firma Smartmatic el escrutinio provisorio, desplazando a la española Indra.

Los cuestionamientos surgen luego de que en el simulacro de digitalización de actas y de escrutinio provisorio se presentaran fallas.

Varios bloques de diputados opositores, convocados por el Frente para la Victoria de Fernández manifestaron este jueves sus preocupaciones sobre un posible «fraude electoral», informó el diario Página 12.

«El simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló. En la mayoría de las 3.000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto, hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las (elecciones primarias) PASO del 11 de agosto», dice un comunicado de diputados del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.

La diputada Fernanda Vallejos presentó un proyecto para revocar la concesión a Smartmatic.

Los legisladores dijeron que el escrutinio no fue más rápido que el sistema tradicional.

El 20 de julio habrá un nuevo simulacro en la sede del Correo Argentino.

Las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) deben celebrarse el próximo 11 de agosto para consagrar partidos y candidatos de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Los candidatos deben obtener al menos 1,5 por ciento de los votos para poder participar de los comicios de octubre, cuando también se elegirán 130 diputados y 24 senadores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: