Anuncios

EEUU no planea dialogar con Rusia sobre Venezuela «en este momento», dice Abrams

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams dijo a Sputnik este viernes que actualmente no está en los planes de su país hablar con Rusia sobre la situación en la nación sudamericana.

Cuando se le preguntó sobre un posible encuentro con la contraparte rusa para hablar de Venezuela contestó que «no en este momento».

«Ya lo hemos hecho en pocas ocasiones», añadió.

Abrams habló después de una conferencia de prensa en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde él y los funcionarios de la OEA criticaron al presidente venezolano Nicolas Maduro por los abusos a los derechos humanos denunciados en un informe reciente de la ONU.

Durante la conferencia el enviado especial de EEUU dijo que planea llamar más tarde este viernes al líder opositor Guaidó.

El jueves, el Gobierno venezolano y la oposición acordaron entablar un diálogo permanente de paz como resultado de las conversaciones de tres días en Barbados, dijo el gobernador del estado venezolano de Miranda (norte), Héctor Rodríguez.

La crisis en Venezuela se agravó el pasado 5 de enero, cuando Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como él alegó.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU y luego por otros más de 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen reconociendo al Gobierno de Maduro.

Uruguay y México se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: