Anuncios

Fallece en Estados Unidos influyente psiquiatra chileno Claudio Naranjo

El influyente psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, falleció este viernes a los 86 años en su casa en California (oeste), Estados Unidos.

«Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro Claudio Naranjo en su residencia en Berkeley (California)», informó la Fundación Claudio Naranjo a través de su cuenta de la red social Instagram.

Si bien la Fundación no detalló las causas del deceso, era conocido que Naranjo sufría problemas de salud desde comienzos de este año.

El médico, oriundo de Valparaíso (costa centro de Chile), vivía en Estados Unidos donde ejercía como académico en destacados centros de estudio y como investigador en la Universidad de California en Berkeley.

Su principal legado consistió en ser uno de los principales exponentes de la psicología transpersonal, que combina técnicas científicas modernas con aspectos espirituales y trascendentes del ser humano, y que lo llevó a impartir charlas y talleres por el mundo.

Naranjo era reconocido como uno de los referentes de la terapia Gestalt y la aplicación del sistema para el trabajo de la personalidad llamado Eneagrama.

Además, es el autor del libro «Cambiar la educación para cambiar al mundo», una obra que se convirtió en una referencia en materia de pedagogía y enseñanza.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: