Un líder ultranacionalista ucraniano propone secuestrar y juzgar a ciudadanos italianos

El político ultranacionalista ucraniano Dmitri Yarosh, exlíder del grupo neofascista Pravy Sektor (Sector Derecho), propuso secuestrar a ciudadanos italianos. La iniciativa se da en respuesta a la condena del paramilitar ucraniano que asesinó a un periodista italiano.

Yarosh, el exlíder del grupo extremista Pravy Sektor, propuso en su cuenta de Facebook que la mejor respuesta sería secuestrar a los italianos que se encuentren en el suelo ucraniano.

«Secuestremos a una docena de italianos que vienen de vez en cuando a Ucrania. Acusémosles de formar parte de las milicias de Donbás o Lugansk y asesinar a ciudadanos ucranianos entre el 2014 y 2019. Les juzgaremos durante mucho tiempo y luego nuestro ‘juzgado más imparcial’ les dará una condena perpetua», dijo.

La peculiar propuesta del político ucraniano se produjo después de que fuera condenado a 24 años de prisión un ucraniano que asesinó al fotoperiodista italiano Andrea Rocchelli y su intérprete, el ruso Andréi Mirónov, en el 2014 en Donbás.

El culpable, Vitali Markiv, se mudó a Italia en el 2002 y tiene doble nacionalidad. Cuando comenzaron los disturbios en Ucrania en el 2013 volvió allí para participar en los hechos de la plaza de Maidán y después en los batallones voluntarios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72907 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: