Unidas Podemos no da por rota la negociación pese a la «dureza» de Sánchez

El secretario de Acción Política de Unidas Podemos y responsable de las negociaciones para los pactos, Pablo Echenique, señalado este lunes que, pese a la «dureza» con la que se ha empleado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar por rotas la negociaciones sobre la investidura, los ‘morados’ no asumen esa ruptura y ha emplazado al candidato socialista a volver «al talante negociador».

«Para nosotros nunca está rota la posibilidad de que nuestro país sea un país mejor, pensamos que eso pasa por un gobierno de coalición», ha comentado Echenique en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

El dirigente ‘morado’ ha confesado que en Podemos están «un poco sorprendidos» por la «dureza de las palabras del presidente» en la entrevista a la Cadena Ser en la que ha dado por rotas la negociaciones con su formación.

Pero, pese al tono usado por Sánchez, ha insistido en hacerle un llamamiento para que se avenga a hablar con Podemos y a sentarse «de una vez» para «negociar seriamente un acuerdo con gobierno», algo que, ha insistido, los socialistas se han resistido a hacer hasta ahora.

Preguntado si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene previsto telefonear al candidato socialista para intentar que se retomen las conversaciones, Echenique ha comentado que ha sido el propio Sánchez quien ha anunciado su intención de «llamar a todo el mundo». «No concibo que no lo vaya a hacer», ha apuntado.

andaluciainformacion

About el comunista (67348 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: