Anuncios

A Colombia le dejó de funciona usar a Venezuela para tapar su crisis, dice Arreaza

El canciller Jorge Arreaza dijo este martes que al Gobierno de Colombia ya no le funciona usar a Venezuela para esconder la crisis que atraviesa esa nación.

«La estrategia de tratar de distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia, usando como comodín a Venezuela, ya no les funciona, parecen disco rayado, pero además un muy mal disco y muy rayado», escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Exteriores venezolano respondió de esa forma a una publicación de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que expresó ante el Gobierno de Estados Unidos, el rechazo al «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro por su «vínculo» con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holmes Trujillo se reunió este 16 de julio con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y con el asesor de la Casa Blanca, Elliott Abrams, con quienes abordó la situación de Venezuela.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas empeoraron cuando el Gobierno colombiano reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

Luego Colombia se sumó a un fallido intento opositor para hacer ingresar ayuda humanitaria, donada por EEUU, desde la frontera colombiana pese a la negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro acusa al mandatario colombiano Iván Duque de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: