Anuncios

Desaparecen de hotel eslovaco 4 integrantes de conjunto musical femenino de Afganistán

La policía eslovaca denunció este martes la desaparición el pasado domingo, de un hotel de la ciudad de Trencin, de cuatro integrantes de la orquesta femenina de Afganistán Zohra, que llegó al país para participar en el concurso musical Pohoda, informó a los periodistas un portavoz policial.

«La policía realiza una investigación tras la desaparición del hotel de dos ciudadanas de Afganistán menores de edad y dos adultas «, dijo a la televisión nacional el portavoz de la policía de Trencin, Pavol Kudlicka.

Las 20 integrantes de la orquesta femenina, que actuaron con éxito en el festival internacional Pohoda que terminó el pasado fin de semana, son todas mujeres graduadas de estudios musicales de Afganistán en los últimos 30 años.

Se indica que una de las jóvenes desaparecidas realizó una llamada telefónica a sus familiares que viven en Alemania, y pudo haber decidido visitarlos con sus amigas.

Se indica que las músicas afganas en su país a menudo reciben amenazas debido a sus actuaciones públicas.

El director del festival, Michal Kascak, citado por el portal Hlavny Dennik, dijo que durante los 20 años que se celebra el evento nunca había ocurrido nada semejante, y recordó que las intérpretes cuentan con un visado oficial de la UE que no ha caducado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55602 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: