Anuncios

Escocia tiene la mayor tasa de mortalidad por drogas en la UE

El número de muertes a causa de drogas en Escocia ascendió a 1.187 personas en 2018, lo que es la cifra récord entre los países la Unión Europea, según las estadísticas oficiales.

«El número de muertes relacionadas con las drogas aumentó un 27 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 1.187 fallecidos, la cifra más grande registrada (en Escocia), que equivale a más del doble del número registrado hace una década», indicaron en su informe los Registros Nacionales de Escocia (NRS, por sus siglas en inglés).

Esa cifra es tres veces mayor que la tasa de mortalidad por drogas de todo el Reino Unido.

Además, significa que el año pasado en Escocia hubo más muertes relacionadas con las drogas que las causadas por alcohol (1.136 muertes).

«La tasa de mortalidad por drogas en Escocia (en relación con el número de personas de 15 a 64 años) es mayor que la reportada para todos los países de la UE», comunica el informe.

En 1996, solo 244 escoceses murieron por la sobredosis de drogas, mientras en 2008 ese número aumentó hasta los 574 muertos, según datos.

La mayor parte del aumento en la tasa de mortalidad por drogas se produjo en los grupos de 35 a 44 y de 45 a 54 años, indican los NRS, con 442 y 345 muertes respectivamente.

La mayoría de las muertes por drogas en 2018 en Escocia fueron causadas por los opioides, a veces en combinación con otras sustancias, que dejaron 1.021 fallecidos, un 86 por ciento del número total.

En los fallecimientos también estuvieron implicadas sustancias de la familia de las benzodiazepinas, como el diazepam o el etizolam y la metadona.

Los alrededores de la ciudad escocesa de Glasgow cuentan con la mayor tasa de mortalidad por sobredosis.

Las autoridades de Escocia, cuya población asciende a unos 5,4 millones, expresaron su preocupación por la situación.

Por su parte, el Informe Europeo sobre Drogas de 2019, publicado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, indica que en los cinco últimos años ha aumentado la cifra total de muertes relacionadas con las drogas en toda la Unión Europea, Noruega y Turquía, observándose incrementos en todos los grupos de edades por encima de los 30 años.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: