Anuncios

Hackers roban datos sobre millones de búlgaros a través de redes de agencia tributaria

El Gobierno búlgaro celebró una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional por la filtración de datos personales de más de cinco millones de ciudadanos, robados por hackers a través de las redes informáticas de la Agencia Tributaria, informó este martes la Radio Nacional de Bulgaria (BNR).

«Se produjo un acceso no autorizado», confirmó el ministro del Interior búlgaro, Mladen Marinov, citado por la emisora.

Indicó que el ciberataque puede estar relacionado con la decisión del Gobierno búlgaro de comprar cazas F-16 estadounidenses.

El ministro de Finanzas, Vladislav Goranov, estimó que los hackers robaron el 3 por ciento de toda la base de datos de la Agencia Tributaria.

BNR señaló que el ciberataque se realizó a través de un servicio web de reembolso del impuesto sobre el valor añadido, pagado en el extranjero.

Al término de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el ministro del Interior dijo que por orden del primer ministro, Boiko Borisov, las autoridades realizan inspecciones a los sistemas de información de otras instituciones estatales en busca de posibles vulnerabilidades.

El lunes, varios medios de comunicación búlgaros recibieron archivos que contenían información personal sobre ciudadanos búlgaros: nombres, direcciones y datos de ingresos.

Según BNR, el mensaje fue enviado desde un sitio web ruso.

En la carta, los hackers, supuestamente, exigen la dimisión del ministro de Finanzas búlgaro y afirman que atacaron la base de datos de la Agencia Tributaria de Bulgaria, robando información sobre más de cinco millones de ciudadanos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61817 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: