Anuncios

Los comunes piden a Sánchez que no ponga «excusas» y se siente a negociar

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «que se deje de gesticulaciones y haga política» y se siente a negociar con Unidas Podemos y sus confluencias para cerrar un Gobierno de carácter progresista.

Sánchez ha acusado esta mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper la negociación para la investidura de forma «unilateral», al convocar una consulta «trucada» con la que lo único que pretende, ha dicho, es justificar su voto negativo, que coincidirá con el de «la extrema derecha».

En una rueda de prensa en la sede de los comunes, Mena ha sostenido que Sánchez «debería dedicar menos tiempo a construir excusas y más a trabajar por un acuerdo con Unidas Podemos», y ha apuntado que «es difícil que se rompa algo que no ha empezado».

«Nos hubiera gustado una mesa de negociación para abordar, valorar y explorar los acuerdos a los que podíamos llegar», ha señalado el portavoz de los comunes, que ha reclamado al líder del Ejecutivo y candidato a la reelección que deje de «sacarse excusas de la manga».

Cuestionado sobre qué le parece la consulta convocada el viernes por Podemos, abierta hasta este jueves y que pregunta a la militancia si quiere un Gobierno de coalición o si apoya un Ejecutivo monocolor, Mena ha opinado que «es una buena noticia que los partidos consulten a sus bases».

«Se critica la consulta de Unidas Podemos pero si se puede criticar es porque se está haciendo. No podemos valorar las de otras organizaciones porque no las hacen», ha señalado el dirigente de los comunes, que ha celebrado que «en las fuerzas del cambio quien toma las decisiones son los inscritos».

Ha dicho acto seguido que le gustaría saber también qué piensan las bases del PSOE y que el partido de Pablo Iglesias ha preguntado sobre lo que «hay sobre la mesa», ya que los socialistas no han presentado «propuestas programáticas» hasta la fecha.

Mena ha pedido a Sánchez que «deje de llamar a la derecha» para que le facilite la investidura y que se acuerde de qué le decían los militantes la noche de las elecciones a las puertas de Ferraz: «Con Rivera no y sí se puede», ha rememorado.

«Sánchez sabe y es consciente de que solo hay dos alternativas: o la que quiere (Mariano) Rajoy, la CEOE y el IBEX 35 o la que quiere la España del cambio, de los sindicatos y los movimientos feministas y LGTBI».

EFE

Anuncios
About el comunista (58664 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: