Anuncios

Pablo Iglesias: «Pedro Sánchez se equivocó dando por rotas las negociaciones para buscar a la derecha»

El líder de Unidas Podemos asegura que él no da por rotas las negociaciones y en una entrevista con García Ferreras niega que Pedro Sánchez le vetara. Dice que si el presidente le dijera «tú no puedes estar en el Gobierno», él le preguntaría la razón.

Pablo Iglesias habla por primera vez tras la ruptura de las negociaciones por parte de Pedro Sánchez. El líder de Unidas Podemos cree que el presidente del Gobierno en funciones se ha equivocado y que él no da por rotas las negociaciones.

«Se equivocó ayer diciendo que daba por rotas las negociaciones. Ojalá haya nueva ronda y lo haga bien», ha dicho Iglesias en la primera entrevista que da en televisión tras las declaraciones de Sánchez y a una semana de la investidura en el Congreso.

En una entrevista con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, Iglesias ha asegurado que a él, «en ninguna mesa», le han planteado ningún veto, en referencia a la última propuesta del PSOE de incorporar a dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros pero que tengan un perfil técnico y no político.

«El PSOE salió con una posición, gobierno en solitario, luego dijeron ‘estamos dispuestos a que gente de Unidas Podemos esté en el Gobierno, pero no en el Consejo de Ministros’ y luego ya con ministros independientes sugeridos por Podemos y la última propuesta: diputados en el Consejo de Ministros, pero no con Iglesias», ha recordado.

Iglesias asegura que si a él Sánchez le hubiera dicho que no puede estar en el Ejecutivo, le hubiera preguntado la razón: «Que diga por qué, que lo explique públicamente».

Defiende la consulta a las bases

«No es serio decirle a un socio preferente que te está ofreciendo un gobierno progresista (…) y responder buscando el pacto con la derecha», ha añadido el líder de Unidas Podemos.

El líder de la formación morada ha defendido la consulta a las bases: «Lo que votemos lo van a decidir los inscritos, nuestra posición ha sido ceder, pero se están poniendo demasiadas excusas y nosotros no hemos parado de ceder desde el principio y estamos dispuestos a ir a una negociación y ceder pero es fundamental que entiendan que los ciudadanos no han votado un partido único».

En cuanto a la ruptura de las negociaciones que Pedro Sánchez anunció, refiriéndose a una «consulta trucada», el líder de Podemos ha señalado que «alguien tuvo que decirle a Pedro Sánchez que rompiera la negociación para meter más presión».

Pablo Iglesias también ha aprovechado la ocasión para disculparse por calificar de «idiotez» la propuesta de Pedro Sánchez, que le ofreció incorporar al consejo de Ministros a miembros de Podemos con «cualificación».

«Lo siento y pido disculpas si la palabra molestó», ha señalado, aunque también ha pedido que no sobreactúen; «Lo que yo dije es que no era sensato plantear que alguien tiene que estar en el Consejo de Ministros en función del currículum».

lasexta

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: