Anuncios

Precandidato presidencial argentino Fernández aventaja a Macri de cara a comicios

El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández, del Frente de Todos (centroizquierda), supera en intención de voto por un promedio de cuatro puntos porcentuales al actual mandatario Mauricio Macri en una decena de encuestas de cara las elecciones primarias del 11 de agosto, informa este martes la prensa local.

Los 13 sondeos de nivel nacional, reseñados por el diario Clarín, fueron realizados por las consultoras Ricardo Rouvier & Asociados, CIGP, Real Time Data (RTD) y Luis Costa & Asociados.

El 11 de agosto Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de agosto.

«La intención de voto a muestra hoy una diferencia ajustaba a favor de Alberto Fernández de alrededor de 4,5 puntos de porcentaje; mientras la dupla kirchnerista-peronista se acerca al 40%, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto superan los 35 puntos», indicó Según Rouvier & Asociados en su cuenta de Twitter.

Según esa empresa, Macri aumentó ocho puntos desde que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció que sería precandidata a la vicepresidencia por Frente de Todos.

Por su parte, la encuesta de CIGP brinda 3,38 puntos de ventaja a Fernández, quien obtiene 39,61 por ciento de la intención de votos contra 36,23 por ciento de Macri.

En el relevamiento de Luis Costa & Asociados, la fórmula Fernández-Fernández obtiene 39,7 por ciento contra 36,9 por ciento de Macri-Pichetto.

Por último, la encuesta Real Time Data es la primera firma que da un empate de cara a las elecciones: Fernández y Macri tendrían respectivamente 37 por ciento de las intenciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: