Anuncios

Proponen desde Ucrania hacer estallar el puente de Crimea y Zajárova les responde

Las declaraciones de los líderes ucranianos sobre la posibilidad de destruir el puente de Crimea deben interpretarse desde el punto de vista del derecho europeo como contrarias a toda la experiencia de la civilización europea, dijo la portavoz de la cancillería rusa María Zájarova.

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSNDU), Alexandr Turchínov, en una entrevista con LB.ua, dijo que los misiles de crucero Neptun fabricados en Ucrania podrían destruir buques de guerra de Rusia de cualquier tipo en el mar Negro y el mar de Azov, así como «destruir» el puente de Crimea en unos minutos.

«Todas las declaraciones de este tipo, de estadistas y políticos que reclaman y ocupan posiciones de liderazgo en varias ramas del Gobierno, deben ser calificadas según el marco jurídico europeo, o más específicamente, del marco jurídico de la UE al que Ucrania está vinculada, asociando sus votos a una variedad de temas a lo largo de los años», dijo Zájarova.

Enfatizó que no existen convenciones, marcos legales o acuerdos, ya sea dentro de la UE o dentro del marco de la OSCE o el Consejo de Europa, según los cuales tales declaraciones como aquella de Turchínov «parecerían al menos normales».

«Estas cosas contradicen completamente la experiencia acumulada de la civilización europea, con la que Ucrania se asocia en el futuro», concluyó la diplomática rusa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61817 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: