Anuncios

Von der Leyen recibe felicitaciones por su elección como presidenta de la Comisión Europea

Varias figuras políticas felicitaron este martes a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea.

Antes de que la Eurocámara aprobase su candidatura, Von der Leyen anunció el lunes que el 17 de julio, independientemente del resultado de la votación, dimitirá como ministra de Defensa de Alemania «para servir a Europa».

«Felicito a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea. Su profundo conocimiento de la OTAN nos será útil mientras continuemos fortaleciendo la cooperación entre Europa y América del Norte. ¡Espero con impaciencia trabajar con usted!», tuiteó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El primer ministro belga, Charles Michel, quien sustituirá en diciembre a Donald Tusk a cargo del presidente del Consejo Europeo, en sus felicitaciones llamó a Von der Leyen a «trabajar juntos por el bien de todos los europeos».

«Tras su elección, la Comisión Europea por primera vez será encabezada por una mujer y por primera vez en más de 50 años al frente del órgano ejecutivo de la Unión Europea estará una alemana», destacó en sus felicitaciones la canciller de Alemania, Angela Merkel, citada en un tuit del portavoz del Gobierno Steffen Seibert.

Merkel reconoció que su Gabinete pierde a Von der Leyen como ministra pero a la vez obtiene a un nuevo socio en Bruselas celebrando la futura colaboración.

La candidatura de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea fue apoyada el martes por 383 eurodiputados, y por encima de los 374 votos necesarios.

El mandato del presidente actual de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, termina a finales de octubre, por lo que Von der Leyen asumirá su cargo en noviembre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: