Anuncios

CCOO y UGT de momento siguen apostando por la viabilidad de Ombuds

Los sindicatos siguen apostando por la viabilidad de Ombuds en aras del  mantenimiento de los más de 8000 puestos de trabajo

De no producirse los pagos en el plazo máximo comprometido por la empresa tomarán medidas contundentes

Las dos centrales sindicales siguen apostando por la viabilidad de Ombuds pero advierten que de no producirse los pagos en el  plazo máximo comprometido por la empresa tomarán medidas contundentes de movilización y presión para evitar que los puestos de trabajo se vean afectados. Las movilizaciones tomarán su inicio durante la próxima semana.

Ambos sindicatos, en forma conjunta, han trasladado a la Dirección de la empresa las  siguientes consideraciones:

Primero. – Ambos sindicatos tal y como reza en el acuerdo suscrito entre las partes,  siguen apostando porque la Mercantil sea capaz de resolver con las entidades bancarias su falta de financiación. Ello sin duda es la fórmula realmente fiable para que  los trabajadores y trabajadoras de OMBUDS perciban lo más rápidamente posible los  salarios adeudados y existan garantías de mantenimiento del empleo, situación  prioritaria para ambos Sindicatos desde el inicio del conflicto.

En estos momentos no se cuenta con suficientes garantías como para poder enviar un  mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Por ello se  exige a la empresa que se aceleren las negociaciones con los bancos para poder clarificar la situación a la plantilla. Así como, se comprometan al abono de las nóminas  en una fecha concreta en las próximas horas.

Segundo. – Habida cuenta de los procesos tristemente acaecidos en el sector en  situaciones de concurso de acreedores e inviabilidad de empresas, máxime cuando se  acumulan deudas y se alargan en el tiempo, se insta a la mercantil a cerrar los plazos  de negociación lo antes posible y así poder dar la seguridad necesaria a las  trabajadoras y trabajadores o, en el peor de los casos, poder acelerar los procesos de  búsqueda de otras vías.

Tercero. – UGT y CCOO seguirán trabajando de manera decidida e inequívoca en la  búsqueda de la estabilidad y garantías de empleo de toda la plantilla y utilizará todos los medios disponibles para ello.

CCOO de Construcción y Servicios

Anuncios
About el comunista (61817 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: