Anuncios

Daddy Yankee, Ricky Martin y Bad Bunny llaman a los puertorriqueños a marchar contra su gobernador

Artistas de Puerto Rico de la talla de Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny y el rapero Residente están exigiendo al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que renuncie a su cargo y han animado a los puertorriqueños a asistir a la manifestación del 17 de julio para reclamar su salida del poder.

Daddy Yankee

«Antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión. (…) Me uno a la protesta pacífica», ha dicho Daddy Yankee.

El rapero se unió con estas palabras desde su cuenta de Twitter a la manifestación que a las 17:00, hora puertorriqueña, marchará desde el Capitolio hasta la Fortaleza para protestar contra Rosselló y contra su gabinete por sus mensajes homófobos, misóginos y racistas.

Los propios fans habían exigido al cantante que se posicionara ante la polémica después de que otras figuras del mundo del espectáculo mostrasen su apoyo a la manifestación. A pesar de las palabras de Daddy Yankee, no queda claro si el artistaparticipará en la marcha.

Ricky Martin

El conocido cantante también se ha unido a través de Twitter a la ola de críticas hacia el gobernador de Puerto Rico. Lo ha hecho de manera contundente, con un vídeo y dejando claro que asistirá a la manifestación del 17 de julio. El artista reconoce estar «frustrado y enojado».

«Mañana, a las cinco de la tarde, voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente, con el pueblo. (…) Le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder y que estamos cansados. Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes».

El autor de Livin’ la vida loca se ha alegrado de que la opinión del gobernador de la isla sobre la comunidad LGTBI, sobre la mujer y sobre la inmigración hayan salido a la luz. «Se desenmascaró a todo el mundo», ha dicho.

Bad Bunny

El popular cantante de reguetón ha interrumpido su gira por Europa para estar presente en la marcha.

«¡Voy a bajar para la isla y me gustaría verlos conmigo con los que ya salieron para la calle! ¡Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados! ¡Vamos para encima puñeta!», ha dicho el artista en su cuenta de Twitter.

​También se ha pronunciado desde su cuenta de Instagram. Defiende que en la manifestación convocada para el 17 de julio «no importa el color político» porque «aquí se trata de respeto».

Residente

El rapero René Pérez Joglar, más conocido como Residente, también ha exigido la salida de Rosselló y ha coincidido en que la marcha «no se trata de revolucionarios», sino «de todo el mundo». Ha animado a todos los grupos y todos los movimientos sociales a asistir a la protesta. Lo ha hecho criticando duramente al gobernador por sus mensajes de desprecio hacia los puertorriqueños.

Nicky Jam

El cantante y compositor isleño Nicky Jam también ha utilizado las redes sociales para apoyar la marcha utilizando la etiqueta #fueraRickyya.

View this post on Instagram

Fuera #fuerarickyya 🇵🇷

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

¿Por qué exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico?

Los puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador porque el 13 de julio el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI) publicó toda una serie de conversaciones de Telegram entre Rosselló y miembros de su equipo en las que lanzaban insultos homófobos, sexistas y racistas, y en los que discutían material de política pública e información privilegiada con actores externos.

En el chat también se discutió la posición del Gobierno sobre una propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal para cancelar 6.000 millones de dólares de deuda y otra para una alianza pública-privada para los sistemas de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica.

20

Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico.

Rosselló negó que hubiera compartido información supuestamente confidencial con personas ajenas al Gobierno y pidió «disculpas sinceras» al pueblo de Puerto Rico. También ha descartado que vaya a renunciar al cargo tras las filtraciones.

Firmas a favor de que renuncie

La polémica ha abierto una crisis de gobierno que ha desembocado en que decenas de miles de usuarios de la plataforma digital Change.org suscriban una iniciativa que reclama su renuncia «por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66260 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: