Anuncios

EEUU acusa a Rusia de espionaje porque se cree el dueño del mundo, dice Rafael Correa

EEUU acusa a Rusia de haber interferido y realizado actividades de espionaje durante su elecciones del 2016 porque se cree el dueño del mundo, dijo este miércoles a Sputnik el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

«Ellos se creen dueños del mundo, pero obviamente la implicación de Rusia en este caso es por un aspecto geopolítico; otras veces involucran a China, ya que ambos son los rivales más grandes a nivel mundial que tiene EEUU. Eso está perfectamente claro», dijo a esta agencia el exmandatario.

El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y la presunta colusión con Donald Trump.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en los comicios.

El lunes, la cadena CNN publicó un informe señalando que, durante el asilo del ciberactivista Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, hacker rusos le brindaron información destinada a interferir en las elecciones estadounidenses.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de haberse entrometido en esos comicios, insistiendo en que no interfiere en los asuntos internos de otros países.

Trump también ha rechazado las acusaciones de connivencia y ha denunciado repetidamente la investigación de Mueller como una «caza de brujas».

«Si Assange hubiera robado secretos de Rusia y China y se hubiera refugiado en la embajada de Gran Bretaña de Quito, le hubieran dado un salvoconducto para que pudiera ir a un país seguro y le hubieran hecho un monumento como héroe de libertad de expresión, pero como fue a EEUU, entonces hay que crucificarlo», dijo Correa a Sputnik.

En 2012, Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Ecuador anuló el asilo al ciberactivista australiano el pasado 11 de abril.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66260 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: