Anuncios

Kremlin niega negociaciones con Kiev para intercambiar a los marineros ucranianos

Moscú no negocia con Kiev el canje de los marineros ucranianos detenidos por violar la frontera rusa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No se mantienen negociaciones para intercambiar a los marineros ucranianos», reiteró Peskov.

Sin embargo, el portavoz presidencial señaló que este asunto «está en la agenda» y también fue abordado por los líderes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski.

El pasado 16 de julio, la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, debatió con su homóloga ucraniana, Liudmila Denísova, la posibilidad de un indulto a los ciudadanos rusos y ucranianos detenidos en ambos países.

Las funcionarias intercambiaron las listas de presos.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Los buques ucranianos realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidos junto con sus tripulantes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55352 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: