Anuncios

Carola Rackete pide la intervención de la UE frente a los migrantes rescatados

La alemana Carola Rackete, capitana del «Sea Watch», invitó este jueves a la Unión Europea a organizarse para recibir a los migrantes rescatados en el mar, de manera de evitar que las embarcaciones humanitarias sean bloqueadas semanas enteras con ellos a bordo.

La joven alemana, de 31 años, compareció este jueves ante el fiscal de Agrigento (Sicilia, sur de Italia), quien la acusa de favorecer la migración ilegal al haber rescatado y desembarcado migrantes en junio pasado en la isla italiana de Lampedusa.

«Me sentí muy feliz de tener la oportunidad de explicar en detalle la operación de rescate que realizamos el pasado 12 de junio», aseguró la capitana al salir del tribunal.

«Espero sinceramente que tanto la Comisión Europea, como el Parlamento recién elegido, hagan todo lo posible para evitar que se repita esa situación. Espero que todos los países europeos trabajen juntos para repartirse a todas las personas rescatadas por la flota civil», agregó.

Expertos independientes de la ONU pidieron en una nota oficial a las autoridades italianas que «pongan fin de inmediato a la criminalización de las operaciones de búsqueda y rescate» de migrantes frente a las costas de Libia.

«Rescatar a migrantes en el mar no es un delito», insistieron.

En la nota invitaron a los políticos a evitar pronunciarse sobre los procesos en curso, un mensaje indirecto al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini (extrema derecha), quien no cesa de multiplicar sus ataques contra la capitana, «una criminal».

EFE

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: