Anuncios

Con motivo del 110 natalicio de Gromiko se inaugura exposición en la Cancillería rusa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia montó una exposición con motivo del 110 aniversario del nacimiento del eminente diplomático Andréi Gromiko, que durante casi 30 años se desempeñó como canciller de la Unión Soviética.

Gromiko nació el 18 de julio de 1909 en la ciudad bierlorrusa de Gómel, de 1957 a 1985 ocupó el puesto de ministro de Asuntos Exteriores de la URSS y de 1985 a 1988 de presidente del Presídium del Soviet Supremo de la URSS.

En la exposición inaugurada este jueves se exhiben numerosos fotos y documentos de archivos de la época en que Gromika fue titular de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética.

«Una de las efemérides que estamos celebrando en diversos formatos es el 110 natalicio del descollante diplomático y político soviético Andréi Gromiko, quien durante casi 30 años dirigió el Ministerio de Asuntos Exteriores y tomó parte activa en la formación de la política exterior del país», dijo en el acto inaugural el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

También recordó la participación activa de Gromiko en la creación de la Organización de Naciones Unidas y dijo que tanto los veteranos del cuerpo diplomático como los diplomáticos jóvenes perciben como inamovibles los principios que estuvo inculcando Gromiko: tener alto profesionalismo, ser exigente consigo mismo, sentir el amor a la Patria y comprender las prioridades del país en materia de política exterior.

El presidente de la Asociación de Diplomáticos de Rusia, Pogos Akópov, señaló que la comunidad internacional percibe a Andréi Gromiko como un eminente diplomático que ha dejado su huella en la historia mundial.

Los diplomáticos extranjeros llamaban a Gromiko ‘Mister No’ por su implacabilidad durante las negociaciones y la firmeza en defender las posiciones de su país.

Gromiko jugó un relevante papel en la eliminación de la Crisis de Octubre, la crisis creada por los misiles nucleares que la URSS intentó instalar en Cuba, esperando protegerla contra la amenaza de EEUU y restablecer el equilibrio nuclear entre Moscú y Washington.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: