Anuncios

El 70% de los inscritos de Podemos apoya un Gobierno de coalición «sin vetos»

De los 138.488 votos emitidos, el 70% ha respaldado esa fórmula de Gobierno con los socialistas, según datos facilitados por Podemos.

El 70% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura del socialista Pedro Sánchez han optado por apoyar un Gobierno de «coalición integral» con el PSOE «sin vetos».

Según los datos facilitados por Podemos, de los 138.488 votos emitidos, el 70% ha respaldado esa fórmula de Gobierno con los socialistas.

La consulta se puso en marcha el pasado viernes

El pasado viernes la formación anunció la convocatoria de una consulta a sus inscritos para que se pronunciasen sobre un futuro acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para saber si prefieren un gobierno de coalición en el que haya ministros de Podemos o un Ejecutivo monocolor «diseñado por el PSOE» en el que solo haya un acuerdo programático.

La consulta, que ha estado abierta desde el pasado viernes hasta este jueves 18 de julio, a las 11:00 horas, no incluía como opción la del voto en contra a la investidura de Sánchez, solo preguntaba sobre los términos del ‘sí’ a Sánchez.

Una vez conocida la opinión de las bases, está previsto que la dirección de Podemos se vuelva a reunir el próximo fin de semana para valorar los resultados y adoptar con sus confluencias su posición para la investidura, que se comenzará a debatir en un Pleno en el Congreso el próximo lunes.

RTVE

Anuncios
About el comunista (55345 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El 70% de los inscritos de Podemos apoya un Gobierno de coalición «sin vetos»

  1. Maria Isabel Santana Leon // julio 19, 2019 en 12:09 am // Responder

    Sanchez, no sabia hoy que decir cuando Ferreras el de a rojo vivo, le entrevisto. No tiene argumentos, es un infantil mintiendo y escapando como puede. El IBEX 35 es el que manda sobre los poderes, el poder del capital está por encima carajo.
    Me alegro que la diputada de podemos en la Rioja, le haya dado un corte a la estúpida de la PSOE, que quieren los votos de los demás y miran a las personas por encima del hombro, ninguneando a todo dios porque ellos PSOE son el partido histórico ( de los capitalistas claro)
    Mentiro/as, corruptos al igual que sus homólogos PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: