Anuncios

Lavrov espera que la nueva Comisión Europea revise las relaciones con Rusia

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza de que con la nueva presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, sean revisadas las relaciones entre la UE y Rusia.

«Espero que la nueva composición de la Comisión Europea haga una revisión de las relaciones con la Federación de Rusia», dijo Lavrov en una rueda de prensa con su homólogo alemán Heiko Maas comentando la elección de Von der Leyen como jefa de la CE.

Respondiendo a la pregunta si teme un empeoramiento de las relaciones con Bruselas tras el nombramiento de Von der Leyen, «conocida por su dura postura hacia Rusia», el canciller ruso señaló que «somos pragmáticos: no queremos orientarnos en una declaración pública, sino en las acciones prácticas».

«Cuando expresen su posición sobre el futuro desarrollo de las relaciones con nosotros, por supuesto que reaccionaremos (…) estaremos preparados para ir tan lejos como nuestros socios lo estén para ello», señaló Lavrov.

Tras un período de discusiones difíciles, el Parlamento Europeo acordó el 16 de julio el nombramiento de Von der Leyen como nueva presidenta de la CE para los próximos cinco años.

Necesitó 374 votos y fue apoyada por 383 diputados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58664 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: