Anuncios

Polonia confirma que no invitó a Rusia al aniversario del inicio de la II Guerra Mundial

El vice primer ministro Jacek Sasin, confirmó este jueves que no invitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a los eventos relacionados con el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Sasin advirtió que actualmente está por confirmar la visita a Polonia del presidente estadounidense, Donald Trump, se espera que asista la canciller alemana Angela Merkel y «otros líderes».

«Hubiera sido inoportuno conmemorar el aniversario de una agresión armada contra Polonia en presencia de un mandatario que actúa hoy en día de esa manera respecto a su vecino», declaró el funcionario al portal Wirtualna Polska.

Anteriormente, Varsovia explicó que no invitó a los representantes de Moscú a los eventos relacionados con el 80 aniversario del inicio de la guerra debido a que en 1939 tuvo lugar una violación por su parte del derecho internacional.

En cambio, la II Guerra Mundial comenzó con un ataque de la Alemania nazi contra Polonia, efectuado el 1 de septiembre de ese año, tras el cual parte del territorio polaco quedó en manos de Berlín, y otra parte pasó a integrar la Unión Soviética.

Al referirse al evento que se celebrará en Polonia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que cualquier evento conmemorativo, dedicado a un aniversario de la II Guerra Mundial o la Gran Guerra Patria, sin la participación de Rusia resultaría poco válido.

Por su parte Vadim Pristaiko, jefe adjunto de la Administración presidencial ucraniana, indicó que la parte ucraniana confirmó su participación en los eventos conmemorativos de Polonia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61817 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: